Blog

15 julio, 2021

Todo lo que necesitas saber sobre los quemadores a gas

Sois muchas personas las que nos preguntáis día a día sobre los quemadores a gas. Así que venimos a resolver todas las dudas que os surgen cuando vais a utilizarlos.

¿Sabías que estos artículos se fabrican íntegramente en nuestras instalaciones?

Los hay de diferentes tamaños y todos ellos están certificados según la normativa europea de gas vigente. Se fabrican en acero laminado en frío y llevan por recubrimiento una capa de esmalte. Este producto se adapta desde fábrica tanto para gas butano/propano o para gas natural, así como para el país en el que es comercializado. Por ejemplo: en España utilizamos una boquilla de 12 mm pero en Italia esta conexión es de 8 mm.



El mantenimiento de este producto es fácil: se apaga el quemador y se deja enfriar. Una vez frío se puede pasar un trapo con agua por encima para limpiar la superficie de los restos que hayan podido caer al cocinar con él. En fábrica, estos quemadores se comprueban uno a uno, para evitar el más mínimo fallo. Así que, si tienes un quemador Vaello Campos que no funciona, prueba a cambiar el regulador, puesto que muchas veces el defecto reside en el ‘’intermediario”.



Los quemadores disponen de uno, dos o tres aros en función de aquello que se vaya a cocinar. Estos aros son independientes entre sí, los que nos aporta una gran flexibilidad en lo que a la cocina se refiere. Es muy importante tener en cuenta que estos productos deben usarse en exteriores.

Lo que está claro es que, sea cuál sea el lugar donde se use un quemador, su principal función es la de calentar un recipiente con la finalidad de cocinar. En España, se usa para hacer la típica paella, aunque si utilizáramos una plancha de hierro fundido podríamos también hacer una parrillada de verduras, carne o pescado. En países de oriente, por ejemplo, se usa mucho para hervir arroz o té.

Así que, si estás en busca del quemador para paella perfecto, este es tu sitio. Solo tienes que decirnos tus necesidades y te ayudaremos a encontrar el que más se adapte a tu recipiente.