Blog

20 mayo, 2021

Diferencias entre la paella cocinada a leña y la paella cocinada a gas 

Hoy en día, existe multitud de productos que nos ayudan a cocinar una buena paella adaptándonos a todo tipo de necesidades y circunstancias. Por ejemplo, nuestros paelleros La Valenciana, están diseñados para cocinar este típico plato valenciano en todo tipo de fuegos y localizaciones, con la garantía y seguridad de que si se sabe cocinar, saldrá una espectacular paella.

Un tipo de receta de paella que está muy demandada ahora mismo, es la famosa paella a leña, la cual se cocina al aire libre. Es fundamental elegir bien la localización, pues hay que evitar el viento, ya que esto puede afectar al fuego y a la cocción.

Pero, ¿cuál es realmente la diferencia entre la paella cocinada a leña y la paella cocinada a gas? ¡Presta mucha atención!

Tiempo de cocción: Mientras que la paella a gas es muy rápida y automática, la que está hecha a leña requiere más tiempo debido a su preparación, ya que en todo momento debemos controlar el fuego y su intensidad.

El sabor. El uso de leñas suaves como puede ser la del naranjo, olivo, almendro o encina, conseguirá que el arroz no se ahume. La mezcla de los sabores de la leña y de los fondos en el arroz, hará que nuestra paella tenga un sabor indiscutible, inconfundible y extremadamente sabroso. Esto se logra cuando el arroz tiene la propiedad de absorción de aromas y sabores. Esta técnica es buena para arroces de mariscos o de pollo.

El tipo de arroz a utilizar: Si eres una persona valiente a la que le gusta atreverse en la cocina, se puede apostar por la variedad Sénia o J.Sendra, ya que son los que mejor absorción de sabores ofrecen y dan increíbles resultados. Nuestro consejo es que si no se tiene gran experiencia realizando paellas, que se opte por un arroz Bomba, ya que posee la característica de no pasarse, mantenerse suelto y con una buena textura tras finalizar la receta.

No olvidemos el “socarraet”: Ese estado en el que suele quedar el arroz y que a muchos les vuelve locos sabe de mejor forma en la paella a leña. De hecho, muchos son los que se decantan finalmente por este método de cocción solo para disfrutar del famoso “socarraet”.

A leña es más económico: El hecho de cocinar una paella a leña, es mucho más barato que cocinarla a gas, ya que tan solo utilizaremos recursos naturales para elaborarla.

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Eres más de paella a leña o cocinada a gas? ¡Queremos saber tu opinión!

Sea lo que sea, en Vaello Campos tenemos paellas para todos los gustos y cocinados. ¡Descúbrenos!