Blog

4 febrero, 2019

Todo en orden!

Consigue un espacio 10, funcional y ordenado con todo a mano.

Hoy, en La Valenciana nos hemos propuesto que consigas una cocina funcional. Vamos aponer orden y almacenar de manera eficiente tus sartenes, asadoras, paelleras, tapas… de forma que no solo quede una cocina ordenada, sino que a su ahorres tiempo para disfrutar con más tranquilidad del tiempo de sentarte a la mesa y disfrutar de tus recetas.

Si nos damos cuenta, la cocina es uno de los lugares de la casa en los que pasamos más horas al día, así que nos vamos a poner manos a la obra, vamos a dedicar un poco de tiempo para organizarla y de este modo, disfrutar a tope de ella en tan solo dos pasos.

1. Lo primero que deberemos hacer es un inventario de todas las sartenes que tengamos, de las paelleras, de las asadoras, de las planchas y por supuesto de las esquivas tapas. No sólo las tendremos controladas, si no que aprovecharemos para darles un vistazo en profundidad y desechar aquellas que estén en mal estado y haz limpieza de lo que realmente necesitas.

2. El siguiente paso será ordenar el espacio. Si nos damos cuando a la hora de pensar en organizar los utensilios de cocina, en un primer momento, pensamos en cajones y armarios. Son sin duda nuestros grandes aliados para conseguir el orden, pero además hay que pensar en las paredes, superficies de almacenaje vertical que ofrecen muchísimas soluciones. O incluso en el horno (siempre que no tengas más espacio).

3. Ya hemos despejado los armarios y cajones cercanos a nuestra zona de trabajo y los hemos preparado para colocar de forma eficiente las sartenes esmaltadas, las planchas, las asadoras de hierro fundido… de forma que agilicemos el momento de cocinar.

Seguro que al hacer el inventario te habrás dado cuenta de que, como en la mayoría de los hogares tienes entre 3 y 5 sartenes, 1 o 2 asadoras, planchas y paelleras, y un montón de tapas. Ahora llega el momento de que pienses en los utensilios de cocina que más utilizas, esos deberás ponerlos lo más a mano posible. Además, te aconsejamos que agrupes aquellos utensilios que sabemos que utilizas más, así será más fácil ponerte a cocinar.

Una vez ya sabes qué utensilios usas más, solo nos queda almacenarlos de la forma más práctica. Si es posible te aconsejamos que cuelgues en ganchos las sartenes, las asadoras y las paelleras, siempre que tengas espacio vertical. En el caso de no poder colocarlas así, te aconsejamos que aproveches el ancho y alto de tus cajones y armarios, pues normalmente los llenamos en superficie pero no aprovechamos la altura.
Te aconsejamos que hagas torres de mayor a menor y que entra cada una de ella coloques un protector para evitar que se estropeen y rayen. El tema de las tapas, te proponemos una sencilla solución, colócalas en un escurreplatos, donde podrás colocar una tapa por ranura.
Hacemos de nuevo hincapié en que es fundamental para conseguir la efectividad y funcionalidad que deseas, que pongas los utensilios que usas con más frecuencia en la parte delantera del armario o cajón, y detrás o abajo, lo que usas con menos asiduidad.

Ahora, a disfrutar de una cocina 10, funcional y ordenada con todo a mano!